miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cine - En rodaje

Conferencia de prensa por el rodaje de Focus, lo nuevo de Will Smith
por José Tripodero


Pasado unos minutos del mediodía se hizo presente el elenco principal de Focus, el nuevo film de John Requa y Glenn Ficarra (Te amo Phillip Morris, Loco y estúpido amor) pero el gran atractivo era la presencia de Will Smith. El actor de Alí estuvo acompañado, además, por el brasileño Rodrigo Santoro (Leonera, Realmente amor), la australiana Margot Robbie (Cuestión de tiempo, El lobo de Wall Street) y la histórica productora de los (mejores) films de Tim Burton: Denise DeNovi. Smith quien festejó la presentación de cada uno de ellos, hasta que al final se hizo presente, expuso su carisma y excelente predisposición para recibir a la prensa. En primer lugar por presentarse en un español casi perfecto, detallando algunas de las actividades realizadas en sus primeros días de estancia en la ciudad de Buenos Aires. Hacía el final de su speech, el actor estadounidense, coqueteó con el supuesto escándalo de separación de su actual mujer, Jada Pinkett, al decir: “Las mujeres argentinas son muy, muy… inteligentes”. Algunos insistieron por ese costado pero Smith tenía bien en claro que no iba a decir nada que le trajera problemas en casa.



Una vez terminada la  increíblemente corta ronda de preguntas, Smith con mucho tacto – más que nada con muñeca de alguien que está en esto del show business hace rato- se acercó al sector de los periodistas y respondió algunas preguntas rápidamente. Ante nuestra pregunta sobre sus heist films favoritos, contestó: “Me gustan muchos, lo que han hecho (Steven) Soderbergh y George Clooney con Ocean’s Eleven es genial, me gustan esas historias que combinan suspenso y comedia. Focus tendrá un poco de todo eso; habrá tensión, romance y suspenso”. Luego, el fanatismo por el actor se trasladó a la calle, cuando salió a saludar a sus fans en los cuatro costados de la calle Chile, entre Defensa y Bolivar, corazón de San Telmo.

Los directores (quienes hablaron antes de la presencia de Smith) también expresaron su devoción por Buenos Aires y que finalmente Focus es la historia perfecta para rodar aquí. Smith interpreta a un ladrón experimentado que llega a la ciudad para cometer un robo maestro, el encuentro con su ex – novia (una novata estafadora) complicará los objetivos de ambos, ya que tienen como propósito el mismo botín. Luego de las tres semanas de rodaje en varios puntos de Buenos Aires (incluye además de San Telmo, el aeropuerto de Ezeiza y otras locaciones céntricas) la filmación se trasladará a partir de mediados de diciembre a la ciudad de Nueva York. La fecha de estreno de Focus se estima para el último trimestre del 2014. 


No hay comentarios: